Nuestros servicios

5. Cambio de uso de local a vivienda

Ayudamos a nuestros clientes a re-escriturar correctamente propiedades, asegurándoles la viabilidad del proyecto de cambio de uso, diseñando su nuevo hogar, realizando la ejecución de reformas y por último asesorando sobre todas las gestiones legales y administrativas para convertir un local en vivienda.

que sea viable el proyecto de cambio de uso del local u oficina a vivienda se deberá cumplir toda la normativa constructiva (Código Técnico de la Edificación), urbanística (Planeamiento Urbanístico) y de habitabilidad correspondiente (Decreto de Habitabilidad 141/2021 y Ordenanzas Municipales). Solo cumpliendo todas estas normativas será posible solicitar la licencia ante el ayuntamiento.

Ofrecemos  el estudio de viabilidad urbanística y el cálculo de densidad de vivienda de forma totalmente gratuíta.  Si tras el estudio realizado por el arquitecto, se cumplen los requisitos exigibles, se deberá realizar las obras pertinentes mediante proyecto y asume de las obras a realizar.

Legalizaciones

Se tramitan legalizaciones de obras ya realizadas. Para ello se debe previamente estudiar si se ajustan a la normativa existente, y si es posible su legalización.  Toda legalización requiere un proyecto, y un asume de un arquitecto de las obras realizadas.

Cambio de uso de local a vivienda por antigüedad y en base a certificación arquitectónica

  • Ofrecemos el servicio de cambio de uso por antigüedad sin necesidad de tramitar una licencia para aquellas propiedades que desde un origen se escrituraron de forma incorrecta.

© 2024, ECUA Studio, all rights reserved